viernes, 26 de agosto de 2011

Bordeando el Mar Caspio hacia Ucrania (Kazajstan-Rusia)

Beynew-Astrajan (track)

Salimos pronto por la mañana, sobre las 07:00, compramos agua fría y partimos  en busca de algún sitio para desayunar, ya que a esas horas no hay nada abierto por aquí.


Sobre las 09:00 paramos para llenar el depósito y desayunar en un restaurante, por cierto, en Kazajastán tambien hay algún tipo de problema con la gasolina de 92 que la gente no sabe explicarnos, pero el caso es que la dan pagando con unos talones del gobierno y no se puede comprar ni con tarjeta ni metálico. Pero siempre hay alguna gasolinera rebelde en todos lados y preguntando llegamos a ellas, donde con dinero se compra esta gasolina al mismo precio que marcan todas.

viernes, 19 de agosto de 2011

Uzbekistán

Track 1 Uzbekistán

El día 5 de Agosto entramos a Uzbekistán, por el paso fronterizo de Bostán. Salir de Tajikistán fue cuestión de 15 minutos, pero entrar en Uzbekistán fué como hora y media, bastante rudos, serios y desagradables al principio y majos al final.
Hicimos los 320km hasta Samarcanda bajo un sol abrasador.


Lo primero que hicimos fue cambiar dinero, en el bazar el cambio está sobre 1EUR = 3.400 som, para hacerse una idea el billete más grande es de 1.000 som. Y esto son 20 euros, parecemos millonarios.


domingo, 7 de agosto de 2011

Tajikistan. Pamir y el corredor de Wakhan. INCREIBLE!!!

El 25.07.2011 salimos de Sary-Tash en Kirguistán y pasamos la frontera de salida de Kirguistán, está a 26km del pueblo y 3.500m de altitud. 25km después y a unos 4.100m de altitud, está el paso fronterizo de Tajikistán. Ambos son unos “chiringuitos”, aunque el de Tajikistán gana, son 4 contenedores clavados en medio del monte. Al entrar en Tajikistán hay que pagar 10$ por hacerlo con un vehículo (moto), Veronika leyó un papel que ponía eso (aunque creemos que fue un timo).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...