sábado, 10 de septiembre de 2011

Rumanía

El 06/09/2011 salimos de Odessa y nos dirigimos a Rumanía, exactamente a Galati. Para eso, tenemos que atravesar Moldavia 2 veces, una parte de unos 10km y otra de unos 80km. Hace 3 años crucé por el mismo sitio (pero en sentido contrario) con otros 2 amigos en moto e íbamos casi sólos por la carretera, los puestos fronterizos eran unos chiringuitos de chanchuyos de los policías y militares "castigados" allí. Hoy (día laboral) coincidimos con unos 10-15 coches y minibuses en las fronteras, todo es agil e informatizado (no como entonces) y no hay chanchuyos. Hace 3 años en el puesto moldavo nos pidieros un "impuesto ecológico" sin recibo ni nada que creo que fué 5 euros por moto, y se pagaba en mano, hoy es 1 euro por moto, se paga en el banco que tienen en la frontera, se puede hacer con VISA, con lo que por lo menos sabes que no va al bolsillo de algún poli corrupto.

Track Odessa-Galati

La verdad es que no hay mucho que contar, Moldavia a mejorado desde hace 3 años, es más "moderna", se ven muchos más coches, todos modernos.
Llegamos a Galati y nos alojamos en el hotel céntrico más barato de la ciudad (130 lei la habitación doble con 2 desayunos y 2 cenas incluidas), el hotel Dunarea. Decir que 1 euro = 4 lei rumanos.




Bueno, si hay algo que contar, me entró una /(&%(% abeja por la manga de la chaqueta (que la llevaba abierta) y me hizo esto, por supuesto, fué lo último que hizo en su vida.


Track Galati-Brasov

Al día siguiente nos levantamos tarde, ya que no teníamos prisa para ir a Brasov, aquí tenemos que pasar la revisión a la moto en el concesionario BMW que hay allí.
Los primeros 80km son muy aburridos, pero los últimos 100km son una pasada, llenos de curvas por una carretera entre montañas y valles con ríos.
Llegamos a Brasov y nos alojamos en el camping que está a escasos 100m del concesionario (tiene para acampar, habitaciones y casitas de madera), es barato y cómodo para lo que queremos.






El conce...


El camping....


Los dos en el mismo plano...


Al día siguiente me levanto temprano y llevo la moto a las 08:00 de la mañana, la dejo y nos vamos en taxi al centro de Brasov para visitarlo.








Algo curioso....


A alguien le suena eso de OCTOBERFEST, je je je....



Track Brasov-Castillo de Bran-Sibiu-Pitesti

Hoy 10/09/2011 voy a las 09:00 al concesionario y recojo la moto, todo perfecto, montamos todo y salimos hacia el castillo de Bran (Drácula).






Después vamos a comer a Sibiu.



Y decidimos ir a dormir a Pitesti, para lo cual vamos por una pasada de carretera, la Transfagarasan, unas fotitos.








Para verla mejor os dejo un video, el video no es mio, pero es que es muy guapo y yo no soy capaz de hacer uno así, je je je

THE TRANSFAGARASAN!!!!!



Llegamos a Pitesti, nos alojamos en el hotel Carmen, céntrico y barato, vamos a cenar y a descansar que mañana nos vamos para Serbia.


AHHH!!!! y tenemos que escribir esta entrada del blog.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...